Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER

Canales de EROSKI CONSUMER

Boletines

| Baja | Más opciones |

Buscador


Educación ::: Guía práctica CONSUMER EROSKI


Estás en la siguiente localización: Portada > Los Bienes Patrimonios de la Humanidad > Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla 


Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla

Archivo de Indias

Los elementos del conjunto uno a uno

La Catedral.

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que en el siglo XII era la Gran Mezquita, de la que se conserva su alminar, conocido como la Giralda, por una veleta que lo remata desde el siglo XVI. Asimismo, son también partes de la antigua Mezquita el Patio de las Abluciones y la actual Puerta del Perdón. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en 1248. Sus etapas constructivas pasan por el período mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. La Catedral tiene su entrada por la Plaza de la Virgen de los Reyes. Posee cinco naves (la principal de 36 metros de altura) y su planta es un rectángulo de 116 metros de longitud por 76 metros de anchura. La altura máxima se alcanza en el crucero, con 40 metros.
Dirección: Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto)

El Alcázar.

Los Reales Alcázares son un conjunto monumental cuyos orígenes se remontan a la Alta Edad Media. Constituyen el más importante edificio civil de Sevilla. Las murallas que lo rodean y que podemos admirar desde la Plaza del Triunfo, datan de los primeros años del siglo X. El Patio del Yeso pertenece al período almohade que se extiende entre los años 1147- 1237. La ornamentación que presenta serviría de inspiración a la posterior arquitectura nazarí.
Dirección: Patio de Banderas, s/n.

El Archivo de Indias.

El Archivo General de Indias, antigua Lonja de Mercaderes, fue construido en 1572. Es un edificio de planta cuadrada que presenta dos pisos y un amplio patio central, que por su monumentalidad y decoración se relaciona con el de los Evangelistas del Escorial. El Archivo guarda documentos correspondientes al Nuevo Mundo desde el momento del Descubrimiento hasta el siglo pasado, tales como autógrafos de los principales protagonistas de la gesta colonizadora, la solicitud de un puesto en Indias de Miguel de Cervantes, el original de la Bula, demarcación de Alejandro VI, el diario de Colón, planos de las principales ciudades americanas, etc.
Dirección:Avenida de la Constitución, s/n


Recursos de esta página

Menús de navegación

Secciones de este web

Guías prácticas

Ver otras guías

Ver todo sobre Educación

Esta página pertenece al canal de Educación de EROSKI CONSUMER, donde podrás encontrar más información sobre este tema.


Otros servicios


Validaciones de esta página