Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER

Canales de EROSKI CONSUMER

Boletines

| Baja | Más opciones |

Buscador


Educación ::: Guía práctica CONSUMER EROSKI


Estás en la siguiente localización: Portada > Los Bienes Patrimonios de la Humanidad > Conjunto Monumental Renacentista de Úbeda y Baeza 


Conjunto Monumental Renacentista de Úbeda y Baeza

Fuente de Santa María

Los elementos del conjunto uno a uno

Sacra Capilla Funeraria del Salvador del Mundo (Úbeda).

Esta capilla funeraria, consagrada en 1559, comenzó a construirse en 1536 bajo la dirección de Diego Siloé, sustituido cuatro años más tarde por Andrés de Vandelvira, que incorporó las portadas laterales y la sacristía. Esteban Jamete desarrolló la fachada principal del templo, con un mensaje escultórico alusivo a la muerte, la gloria familiar, al honor y a Cristo Salvador.
Dirección:Plaza de Vázquez de Molina

Hospital de Santiago (Úbeda).

Este edificio se considera la obra culminante de Andrés de Vandelvira y es una de las grandes creaciones el Renacimiento español. El obispo de Jaén, Don Diego de los Cobos, mandó construirlo como hospital para pacientes pobres.
Dirección: Calle Cristo Rey, s/n

Catedral de Baeza.

La Catedral de Baeza se edificó sobre los restos de una antigua mezquita y desde entonces ha sufrido numerosas transformaciones arquitectónicas. La Puerta del Perdón, que data del siglo XV, es de estilo gótico mientras que la fachada principal es de estilo renacentista. En su interior destacan las rejas, obras del maestro Bartolomé, el púlpito realizado en hierro forjado, y el retablo mayor, de estilo barroco.
Dirección: Plaza de Santa María, 2

Iglesia de Santa Cruz (Baeza).

Se trata de una de las escasísimas iglesias de estilo románico de Andalucía. Fue construida en el siglo XII y su portada Sur posee características salmantinas. Cuenta con un ábside semicircular y cabecera con medio cañón, y conserva un arco de herradura visigodo en su interior.
Dirección: Calle Beato Juan de Ávila, s/n

Otros monumentos que puede visitar el viajero son:

La Puerta de la Luna (Baeza), la Fuente de Santa María (Baeza), el Palacio de Jabalquinto (Baeza), el Oratorio de San Juan de la Cruz (Úbeda), la Puerta del Rosal (Úbeda), el Palacio de Medinilla (Úbeda) o la Casa del obispo Canastero (Úbeda).


Recursos de esta página

Menús de navegación

Secciones de este web

Guías prácticas

Ver otras guías

Ver todo sobre Educación

Esta página pertenece al canal de Educación de EROSKI CONSUMER, donde podrás encontrar más información sobre este tema.


Otros servicios


Validaciones de esta página