Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER

Canales de EROSKI CONSUMER

Boletines

| Baja | Más opciones |

Buscador


Educación ::: Guía práctica CONSUMER EROSKI


Estás en la siguiente localización: Portada > Los Bienes Patrimonios de la Humanidad > Palmeral de Elche 


Palmeral de Elche

Palmeral de Elche

Los elementos del conjunto uno a uno

El Palmeral de Elche.

Es el más grande de Europa, y en el mundo sólo lo superan alg unos palmerales árabes.

Cuenta con más de 200.000 ejemplares. Se cree que los primeros fueron plantados por los cartagineses, que encontraron en estas tierras del Levante español un lugar propicio para este cultivo. Los romanos que vinieron después supieron conservarlo y cuidarlo. Los árabes siguieron la misma táctica de protección y aumentaron la plantación; con Abderramán se hizo la gran red de acequias.Más tarde, en la Edad Media se dictaron una serie de leyes para protegerlo y desde entonces no se ha dejado de vigilar y cuidar nunca.

Los conjuntos más conocidos del Palmeral son el Parque Municipal, el Huerto de Abajo, el Huerto del Cura y el Huerto del Chocolatero. De entre todos, los mejores y más antiguos ejemplares están en el llamado ‘Huerto del Cura’, dentro del gran Palmeral. Algunos ejemplares tienen más de 300 años. Hay que tener en cuenta que la palmera tiene una vida media de 250 a 300 años. Estas palmeras son datileras y es en diciembre cuando dan su fruto.

En el conjunto sobresale la llamada ‘Palmera Imperial’ que recibió ese nombre en homenaje a la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, que visitó el Huerto en 1894. Esta palmera tiene siete vástagos enormes en forma de candelabro.

El principal tipo de palmera que se encuentra es la llamada Phoenix dactylifera que fue traído por los musulmanes cuando ocuparon la península Ibérica.

Dirección: Calle Porta de la Morera, 49


Recursos de esta página

Menús de navegación

Secciones de este web

Guías prácticas

Ver otras guías

Ver todo sobre Educación

Esta página pertenece al canal de Educación de EROSKI CONSUMER, donde podrás encontrar más información sobre este tema.


Otros servicios


Validaciones de esta página