Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER

Canales de EROSKI CONSUMER

Boletines

| Baja | Más opciones |

Buscador


Educación ::: Guía práctica CONSUMER EROSKI


Estás en la siguiente localización: Portada > Los Bienes Patrimonios de la Humanidad > San Cristóbal de la Laguna 


San Cristóbal de la Laguna

Casas de La Laguna

Los elementos del conjunto uno a uno

Ayuntamiento.

La fachada está compuesta por dos pisos, el inferior tiene cinco accesos a través de arcos de medio punto, el segundo piso está cerrado por ventanales. Está rematada por un escudo de mármol de la ciudad. En el interior es destacable la monumental escalera decorada con pinturas murales de Carlos Acosta, realizadas en 1764.
Dirección: C/ Obispo Rey Redondo, Nº1

La Catedral.

Se edificó sobre una ermita del año 1510. En 1515 se empezó a construir una iglesia mudéjar. En el siglo XVII, concretamente en 1618, el obispo Antonio Carrionero mandó construir la torre del templo y en el siglo XVIII se edifican varias capillas en el interior. El edificio actual, de estilo neogótico, se realizó entre 1904 y 1915. Posee tres naves con bóvedas de crucería. En 1916 se construye la torre derecha. La fachada es una reconstrucción de 1825, de estilo neoclásico.
Dirección: Plaza Fray Albino, s/n

Convento de Santa Catalina.

Está construido sobre las ruinas de las antiguas casas de los Adelantados que fueron cedidas por Don Juan Cabrejas a los dominicos. Fue inaugurado en el año 1611. El edificio consta de un claustro principal con columnas de piedra, una huerta y las celdas de las monjas. Tiene dos accesos en sus muros: el de la iglesia y el del convento.
Dirección:Plaza del Adelantado

Iglesia de la Concepción.

Consta de tres naves separadas por columnas, en el siglo XVII se amplió la capilla mayor. Tiene dos accesos laterales. Formando un cuerpo independiente se encuentra el campanario de la iglesia de planta cuadrada con varios cuerpos de cubos prismáticos. En la parte inferior, a la que se accede por una capilla interior, está el baptisterio.
Dirección: Plaza Doctor Olivera, s/n

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

La Iglesia consta de dos naves y su construcción data del s. XVII, aunque posee una puerta de estilo plateresco del siglo XVI. Son importantes sus artesonados mudéjares, algunos lienzos del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana y unas pinturas al fresco de Mariano de Cossio (1890-1860). La espadaña con las campanas descansa sobre las paredes del casi desaparecido Convento de las Dominicas.
Dirección: Calle Santo Domingo, s/n

Palacio del Obispado. Plaza Salazar.

Fue construida en 1681 por Don Cristóbal Salazar de Frías, conde del Valle del Salazar. La fachada es de piedra, tiene dos plantas rematadas por el escudo de mármol de las trece estrellas de los Salazar. Está decorada con columnas estriadas como remate de las ventanas y balcones. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura canaria.
Dirección:Plaza Salazar

Palacio de Lercaro (Museo de historia).

La fachada es sobria sin apenas decoración. Destaca la escalera interior de piedra en la que hay una bella ventana y el patio interior profusamente decorado. El acceso al patio interior tiene una puerta decorada con pinturas murales. Alberga piezas del tesoro patrimonial de Canarias.
Dirección: Calle San Agustín, 22


Recursos de esta página

Menús de navegación

Secciones de este web

Guías prácticas

Ver otras guías

Ver todo sobre Educación

Esta página pertenece al canal de Educación de EROSKI CONSUMER, donde podrás encontrar más información sobre este tema.


Otros servicios


Validaciones de esta página